El presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, lanzaron una playlist para celebrar la toma de posesión presidencial de este miércoles. En el marco de la pandemia, el comité que organiza el evento decidió, al igual que hizo durante la campaña, conformar una lista de reproducción para que las personas puedan celebrar desde sus casas.

La playlist, disponible en distintos servicios de reproducción de música online, está conformada por 46 canciones de artistas diversos entre los que se encuentran Dua Lipa, Bruce Springsteen y Led Zeppelin. También incluye tema de celebración de la campaña de Biden-Harris, “Higher Love” de Kygo y Whitney Houston.

“Durante un año tumultuoso que ha mantenido alejados a tantos seres queridos, la música ha sido un vehículo constante que nos ha mantenido conectados. Ya seas un alma del country, un entusiasta del jazz, un fan del hip hop, una persona de música clásica o simplemente amas el rock and roll de antaño, la música aclara, inspira, une y sana”, dijo Tony Allen, director ejecutivo del Comité de Toma de Posesión Presidencial.

La lista de reproducción fue producida por el Comité en asociación con DJ D-Nice y Raedio. “Sabemos que la música tiene el poder de unir a las personas, y después de un año de desafíos y divisiones nacionales, esperamos que esta colección sirva como una indicación de un nuevo comienzo”, afirmó Benoni Tagoe, presidente de Raedio.

La música también estará presente durante la ceremonia: durante la inauguración, Lady Gaga cantará el himno nacional y después hará una presentación Jennifer López. A la noche, el Comité programó un especial titulado “Celebrating America” que se transmitirá en vivo por distintas emisoras de televisión en el que tocarán Bruce Springsteen, Demi Lovato, Foo Fighters, John Legend, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, entre otros.