El equipo de Florencio Varela viajó a Córdoba para disputar el título de la Sudamericana ante Lanús

Defensa y Justicia: "Nunca soñamos con esta final"

Defensa y Justicia festeja su pasaje a la final de la Sudamericana.Defensa y Justicia festeja su pasaje a la final de la Sudamericana.Defensa y Justicia festeja su pasaje a la final de la Sudamericana.Defensa y Justicia festeja su pasaje a la final de la Sudamericana.Defensa y Justicia festeja su pasaje a la final de la Sudamericana.
Defensa y Justicia festeja su pasaje a la final de la Sudamericana. 
Imagen: AFP

La emoción en Florencio Varela no se puede disimular: Defensa y Justicia afrontará este sábado su primera final internacional y, con cada día que pasa, la ilusión de ver al equipo alcanzando la gloria en la Copa Sudamericana se hace más grande. Este miércoles, el equipo se despidió de su gente y emprendió el viaje hacia Córdoba, donde jugará el partido más importante de su historia ante Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes, y uno de quienes desnudó esa alegría fue el propio José Lemme, presidente de la institución, quien reconoció que están "ansiosos" porque nunca soñaron con "ver al club ahí".

A diferencia del conjunto granate, que fue campeón de la competición en 2013 y de la Conmebol en la década del noventa, además de finalista en la Copa Libertadores 2017, el equipo dirigido por Hernán Crespo ya quedará en la historia grande del Halcón por haberlo llevado hasta la cita en Córdoba. "Estamos con una gran ansiedad, los días previos se están haciendo demasiado largos. Es emocionante ver al club ahí, nunca lo pensamos ni lo soñamos. Nos pone felices que los muchachos nos hayan llevado a una final continental", contó el directivo.

Sobre lo que Lemme no ofreció certezas fue la continuidad de Crespo: adelantó que "no habló" con el entrenador porque "tiene seis meses más de contrato". "Él ya sabe que tiene las puertas abiertas para seguir y está cómodo en Defensa -detalló-. Acá puede trabajar tranquilo y continuar haciendo experiencia para su carrera. Estamos bien en lo económico y en lo institucional. Tiene contrato hasta mitad de año, así que estamos tranquilos".

Sobre el condutor técnico del plantel -que también estuvo muy cerca de clasificar a octavos de la Libertadores, pero fue derrotado sobre la hora por Santos y quedó eliminado-, Lemme destacó: "Hernán es de la línea de los entrenadores que siempre tuvimos: Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Jorge Almirón, Pablo Lavallén. Todos tienen cosas similares y positivas. Solemos tener buenas charlas de fútbol, tiene pensamientos claros y firmes sobre lo que quiere del equipo".

Aunque en la charla que mantuvo con Radio La Red el dirigente también recordó que no fue un 2020 "fácil" porque que la pandemia del coronavirus afectó "mucho" la masa societaria de la institución, no dejó de lado la posibilidad de altas para la nueva temporada. Además de asegurar que buscarán "la forma" de comprar al goleador Brian Romero -el pase es de Independiente y tiene un cláusula de compra de un millón de dólares-, Lemme analizó más ampliamente las líneas de su club para la formación del equipo. "Apostamos siempre por jugadores de buen pie, mantenemos bases y los que llegan se acoplan a ese juego. Obviamente algunas veces cometemos errores en los refuerzos, pero sostenemos un estilo que le facilita la incorporación a los futbolistas", explicó.

La ilusión de fanáticos y fanáticas del Halcón se vivió con intensidad en el adiós a la delegación que este miércoles viajó a Córdoba para jugar la final el sábado, desde las 17. Emotivas imágenes de la gente despidiendo a su equipo, en tiempos en los que el coronavirus arrebató postales, cantitos y recuerdos inolvidables. Pero desde las redes oficiales de Defensa dejaron en claro que la pandemia no pudo separar ese amor del fútbol y les agradeció a sus hinchas porque "no tengan dudas, hasta acá llegamos #TodosJuntos".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ