El Reducido de la Primera Nacional para definir el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino (el otro ya es propiedad de Sarmiento de Junín) se reanudará este jueves con cuatro partidos de eliminación directa, en cancha neutral y con penales en caso de empate en el tiempo regular.

La jornada se abrirá a las 17.10 (transmisión de TyC Sports), en cancha de Atlanta, con el choque entre Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de San Juan. En la primera ronda, tanto el Pincha de Caseros como el Santo sanjuanino necesitaron de los penales para vencer a Barracas Central y a Tigre, respectivamente.

En el segundo turno, desde las 19.15 (por DirecTV Sports), se medirán Deportivo Morón y Riestra en el estadio de Tigre. El Gallito viene de ganarle 2 a 1 a Villa Dálmine en tiempo de descuento, mientras que Riestra derrotó a Temperley por 1 a 0.

A las 19.20 (por TyC Sports), se dará uno de los choques más esperados, el de Atlanta y Ferro, en cancha de Platense. El conjunto de Villa Crespo necesitó de los penales para eliminar a San Martín de Tucumán en el duelo de quienes eran punteros al momento de la cancelación del certamen por la pandemia. Por su parte, los de Caballito dieron la nota al golear por 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza.

La jornada se cerrará a las 21.10 (por TyC Sports) con Defensores de Belgrano y Quilmes, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires. El Dragón superó 2 a 0 a Instituto de Córdoba, mientras que el Cervecero fue el último en meterse en esta instancia gracias al triunfo 1 a 0 sobre Agropecuario de Carlos Casares, en un duelo que tuvo que ser postergado por 24 horas debido a problemas de electricidad en el estadio de Atlanta.

En la siguiente instancia ingresarán a la competencia Platense y Atlético de Rafaela, que se ubicaron segundos en las zonas A y B de la Fase Campeonato, respectivamente, para llegar a un total de seis equipos.

Mientras tanto, en una última etapa se integrará Estudiantes de Río Cuarto, que el pasado fin de semana perdió ante Sarmiento por penales el primer ascenso. De ahí en más, habrá semifinales y la esperada final para definir al integrante número 26 de la próxima Copa Diego Armando Maradona.