La página web de la Casa Blanca vuelve a hacer disponible una versión en castellano de su contenido pocos minutos después de que asumió Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

El idioma es hablado por más de 50 millones de personas que viven en el país norteamericano, sin embargo, en cuanto asumió el expresidente Donald Trump la Casa Blanca ya tenía su primer muro contra los migrantes latinoamericanos: el sitio web sólo podía leerse en inglés.

Durante toda la gestión del exmandatario republicano, el sitio web estaba disponible únicamente en inglés. Asesores de Trump aseguraron a la prensa que el sitio volvería a tener una versión en castellano porque el gobierno del expresidente entendía “la importancia y el interés”. Pero eso no sucedió y los últimos mensajes en español que se publicaron en las cuentas oficiales de la Casa Blanca de Instagram y Facebook son del 20 de enero de 2017, el último día de la administración de Barack Obama

La administración de Biden tiene previsto presentar varias medidas para mejorar la situación la población migrante de latinoamérica, entre ellas una reforma migratoria que permita a 11 millones de personas sin documentos acceder a la ciudadanía estadounidense, así como el freno a la construcción del muro entre EEUU y México.