Hay 55 casos nuevos de covid-19

Más de 500 agentes de Salud completaron la vacunación de la Sputnik V

También se espera la llegada de las dosis para aplicarlas a los mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud Pública de Salta completó el esquema de vacunación con el segundo componente de la Sputnik V a 587 personas del sistema sanitario.

Así lo informó la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. Detalló que en la Capital se aplicaron 355 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación Covid-19, de Limache. En Tartagal, cabecera del departamento San Martín, fueron inmunizados 125 profesionales de la salud, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán (ciudad cabecera de Orán), 44.

En el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, se aplicaron 10 dosis y en el Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se inmunizó a 53 trabajadores de la salud.

Salta recibió el martes último la primera tanda del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para la covid-19, enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 4.500 dosis que fueron distribuidas en la ciudad de Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera y son para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario provincial.

Por otra parte, Jure dijo que está expectante tras la habilitación de la vacuna rusa a mayores de 60 años. La disposición fue confirmada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En un documento, organismo afirmó que la vacuna “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

“Es una buena noticia porque en la provincia tenemos muchos trabajadores de la salud mayores de 60 años que ahora podrán ser vacunados contra la covid-19”, dijo Jure. Explicó que cuando lleguen a Salta más partidas de la primera dosis de la Sputnik V se iniciará de forma escalonada la inoculación a los adultos mayores de 60 años. Afirmó que tras el análisis de la vacuna por la ANMAT, se demostró una eficacia del 92 por ciento en los mayores de 60 años.

Por último, la jefa del programa de Inmunizaciones manifestó que la inoculación en los adultos mayores a 60 años condujo a la formación de anticuerpos en el 98 por ciento el día 28 después de la vacunación.

Casos nuevos

El Ministerio de Salud notificó ayer 55 casos nuevos de la covid-19 en la provincia. Con estos, suman 22.962 los contagios confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.217. Esto representa el 88% de los casos.

Se indicó que hay 62 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.033.

Del total de casos, 15 fueron notificados en el departamento Capital, que ya acumula 10.880. En los departamentos aledaños se presentaron positivos en Rosario de Lerma, que con 3 totaliza 910, y en Cerrillos, que con un nuevo caso tiene un total de 1.001 casos.

En la zona de la Puna y los Valles Calchaquíes, Cafayate sumó 13 casos nuevos para acumular 670. Cachi, con 2 casos, acumula 90.

En la zona sur, el departamento Anta registró 9 casos y tiene un total de 774. Metán, con 3 casos nuevos, suma 618. Y Rosario de la Frontera, con un caso, tiene 260 registros en total.

En la zona norte de la provincia, en tanto, San Martín, al igual que Orán, sumó cuatro casos nuevos, para acumular 2.171 y 2.587, respectivamente.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ