Jazmín Contreras, Belén Crisie, Victoria Montenegro y Paula Burad, las cuatro amigas mendocinas que se encontraban desaparecidas desde el martes, se contactaron este mediodía con sus familias para avisarles que se encuentran bien y que no habían podido llamar por falta de señal. Las jóvenes se habían comunicado por última vez el día 19, cuando informaron a sus padres que habían llegado a Villa La Angostura --destino que eligieron para vacacionar-- y habían sido víctimas de una estafa.

Según había contado Rosana, la mamá de Jazmín, las jóvenes hicieron una reserva antes de viajar en unas cabañas de Villa La Angostura. Al llegar a destino, el 19 de enero, se encontraron con que en el domicilio detallado solo había casas particulares, por lo que decidieron partir hacia un camping llamado Lago Hermoso, ubicado entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Desde ese momento, ninguna de las familias se pudo comunicar con las chicas, que hasta este jueves tenían congelada su última hora de conexión en WhatsApp a las 15.40 del día 19. Ante la falta de contacto, que no era habitual en ellas, comenzaron a preocuparse y llamaron a la Policía de Villa La Angostura, que les explicó que para iniciar la búsqueda formal debían radicar una denuncia en Mendoza. 

También compartieron la búsqueda en las redes sociales, donde recibieron miles de mensajes de apoyo. Entre ellos, vecinos de Villa La Angostura les habían advertido que hay muchos lugares en la zona donde no hay señal de celular

Finalmente, este mediodía una de las jóvenes logró comunicarse con su familia y confirmó que se encuentran bien y que no habían podido llamar por falta de señal.  

"Gente, trato de contestarle a todo el mundo pero es complejo. Una de las pibas se acaba de comunicar con la madre y nos ha llamado la policía para decirnos que han aparecido. Gracias a todes por la difusión y la empatía", escribió el hermano de una de las mendocinas. "En marzo nos vamos al sur a instalar antenas", bromeó.