Indy Mellink, una licenciada en psicología de 23 años, se cansó de la desigualdad de género presente en los juegos de naipes franceses y decidió impulsar su propio proyecto, en el cual las figuras del rey, la reina y las jotas desaparecen.

Oriunda de los Países Bajos, la joven fanática de las cartas tuvo la idea mientras le estaba explicando las reglas de un juego a sus propios primos, momento en que se dio cuenta de la desigualdad que representaba tener un rey más valioso que una reina. 

Después de que su padre la animara, Indy decidió diseñar su propia baraja con oro, plata y bronce en lugar de las cartas de rey, reina y jota, ya que consideró que "incluso las desigualdades sutiles como esta juegan un papel importante".

"Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir' oye, eres menos importante'", agregó en diálogo con la prensa.

Los primeros 50 de sus nuevos mazos fueron rápidamente adquiridos por amigos y familiares, mientras que después del éxito de sus paquetes iniciales de cartas, Indy hizo que se crearan más de sus barajas GSB (Oro, Plata, Bronce) y las está vendiendo también de forma online.

Desde que vio cómo sus mazos despegaron en popularidad, Indy los probó con jugadores de cartas que nunca antes habían sido conscientes de la desigualdad sexual en las cartas. 

En un mes, envió alrededor de 1.500 mazos de género neutro a Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Las tiendas de juegos ahora también buscan vender tarjetas neutrales al género.