También se contagió otro funcionario de la cartera 

La ministra de Salud de Sri Lanka defendió una "poción mágica" y ahora tiene coronavirus

Imagen: AFP

La ministra de Salud de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, conocida por creer en la brujería e impulsar el uso de una supuesta "poción mágica" que curaría el coronavirus, dio positivo de Covid-19 y será aislada. 

Pavithra Wanniarachchi llegó a consumir y aprobar públicamente una supuesta "poción mágica", que contenía miel y nuez moscada, pero que según ella había sido fabricada por un chaman que afirmaba que inmunizaba para toda la vida contra el coronavirus.

En noviembre, la funcionaria decidió además vaciar un recipiente de agua “bendita” en un río, luego de que un autoproclamado hombre-dios le dijera que este método pondría fin a la pandemia.

Otro ministro de Sri Lanka, que también tomó la "poción mágica" que hizo popular a Wanniarachchi, también fue diagnosticado positivo de Covid-19 esta semana.

Sri Lanka, de 21 millones de habitantes, aprobó este viernes la utilización urgente de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford, pocas horas después del test positivo de Wanniarachchi, según declararon responsables del ministerio de Salud.

El número de contagios de coronavirus en Sri Lanka se encuentra en aumento desde octubre, pasando los 3.300 casos de infecciones y 13 muertes. En total, el país ya lleva cerca de 57.000 contagios y 278 fallecidos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ