Hernán Crespo, entrenador de Defensa, resaltó la importancia personal que supuso la presencia en el estadio Mario Kempes de Córdoba de sus hijas, con quienes se fundió en un emocionante abrazo no exento de lágrimas, apenas el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitó el final del encuentro.

"Les voy a estar eternamente agradecido a estos jugadores. Hoy me tocó ser campeón, pero no soy mejor que Luis Zubeldía, que hace un gran trabajo en Lanús", señaló el técnico campeón, que por la consagración de Defensa y Justicia recibió las felicitaciones de River Plate, donde brilló en su etapa de delantero.

"El mensaje no sólo deportivo sino también social que este humilde equipo dio a la Argentina y el mundo fue realmente ejemplar. Estos jugadores dieron todo y me llenaron de orgullo. Este camino arrancó mucho antes de lo que hice en el Modena", apuntó en referencia a sus inicios como DT en Italia.

Por su parte, Luis Unsain, arquero del campeón, dijo: "Me rompo las manos para aplaudir a mis compañeros de la defensa, que se esforzaron al máximo y colaboraron para que Lanús no nos lastime. Eso se notó porque la primera llegada del rival fue recién sobre el final de la primera etapa. Fuimos amplios dominadores del juego".

"La clave es el trabajo y que cada uno sepa ocupa su lugar dentro de la cancha. Estoy muy contento, volvimos a hacer historia en el club", concluyó Washington Camacho, autor del tercer tanto y referente del Halcón de Varela.