El presidente del partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, denunció una "feroz campaña política y mediática" contra el manejo de la situación sanitaria en Formosa en detrimento del gobernador Gildo Insfrán, y resaltó que esa jurisdicción logró tener "la menor cantidad de contagios y de muertes por Covid-19" del país. 

En ese sentido, el diputado sanjuanino emitió un documento donde sostiene que "la política sanitaria desplegada por el gobierno de la provincia de Formosa logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por covid-19 en la República Argentina". El texto lleva además la firma de Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló. "En una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad", dice el texto y agrega que la provincia se "destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población" en un contexto de pandemia. 

Advierte además que se está realizando una "feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño".