El mal momento del Chelsea en la Premier League inglesa desencadenó este lunes en el despido de su entrenador y leyenda del club, Frank Lampard, en lo que fue una decisión "muy difícil y no tomada a la ligera" de acuerdo al argumento que esgrimió la entidad en un comunicado.

"Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador del club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas, lo que deja al equipo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida", justificó la institución londinense.

Chelsea, que este domingo avanzó a los octavos de final de la FA Cup tras vencer al Luton Town (3-1) de la segunda división, marcha noveno en la Premier, a once puntos del líder Manchester United (40). En febrero próximo se enfrentará al Atlético de Madrid, líder de la Liga española, en una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League.

"Nunca puede ser un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración, se decidió que se necesitaba un cambio ahora para darle tiempo al equipo de mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada", abunda la comunicación de la entidad.

Lampard, de 42 años, asumió la dirección técnica de Chelsea en julio de 2019 después de una gloriosa etapa como jugador del club (2001-2014), en la que obtuvo 11 títulos nacionales (3 Premiers), 1 Liga de Campeones de Europa (2012) y 1 Liga de Europa (2013).

En principio, el primer nombre que se baraja como posible reemplazante de Lampard es el del alemán Thomas Tuchel, desvinculado a finales del año pasado del Paris Saint Germain, equipo con el que había sido campeón en Francia y finalista de la última edición de la Champions League.