El equipo ideal de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, que finalizó con el histórico triunfo de Defensa y Justicia el sábado ante Lanús, tiene en sus filas como elegidos a cinco futbolistas del campeón, tres del subcampeón, dos de Vélez y uno de Coquimbo de Chile, los dos últimos, equipos semifinalistas. Es decir, 10 de los 11 pertenecen a equipos argentinos. Toda una marca.

Las autoridades de la Conmebol difundieron la formación ideal, que quedó conformada por el arquero Ezequiel Unsain (Defensa); los defensores Adonis Frías (Defensa), Lautaro Gianetti (Vélez) y Rafael Delgado (Defensa); los mediocampistas Joe Abrigo (Coquimbo), Tomás Belmonte (Lanús) y Enzo Fernández (Defensa); Nicolás Orsini (Lanús) como una especie de enlace, aunque juega de nueve; y en ataque, Thiago Almada (Vélez) José Sand (Lanús) y Braian Romero (Defensa).


Además, el Halcón de Florencio Varela contó también con el goleador del campeonato ya que Braian Romero, con 10 tantos, encabezó esa lista seguido por Gilberto (Bahía, Brasil), con 6, Orsini (6) y Belmonte (5).

La Sudamericana finalizó el sábado pasado con el triunfo 3 a 0 de Defensa y Justicia sobre Lanús en Córdoba, dando por terminado un certamen que tuvo el parate pandémico en el medio. Esta fue la última edición de la Copa con el formato de duelos a eliminación directa a lo largo de todas las fases, ya que a partir de la próxima habrá una ronda de grupos para dar luego lugar a los octavos de final, tal como sucede en la Libertadores.

Entre los equipos argentinos clasificados a la próxima edición están Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central e Independiente.