En
el inicio de la vigésima fecha de la Premier League, este martes a las 15 (TV: ESPN) se presentará el Leeds de Marcelo Bielsa, que visitará al Newcastle con el objetivo de cortar la racha de tres derrotas seguidas, una de ellas por la FA Cup ante un humilde equipo de la cuarta división. A la misma hora, Crystal Palace recibirá a West Ham.

Por su parte, Manchester City visitará desde las 17.45 (TV: ESPN) a West Bromwich, en busca del triunfo que lo deje como líder del campeonato británico.

El equipo del catalán Pep Guardiola tiene 38 puntos y en caso de ganar, superará la línea de Manchester United, que suma 40 y este miércoles recibirá a Sheffield, el último de la tabla. En el City seguirá ausente Sergio "Kun" Agüero, quien luego de estar diez días aislado por contacto estrecho, dio positivo en coronavirus y deberá estar un tiempo más inactivo.

           

Por último, desde las 17.15 (TV: ESPN), Arsenal visitará a Southampton.

Principales posiciones: Manchester United 40 puntos; Manchester City y Leicester City 38; Liverpool 34; Tottenham Hotspur 33; Everton y West Ham 32.

Goleó Tottenham por la FA Cup

Con Erik Lamela titular y el arquero Paulo Gazzaniga en el banco, Tottenham goleó 4-1 como visitante a Wycombe Wanderers y se clasificó a los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Adams Park, en la ciudad de High Wycombe, y Lamela jugó hasta los 68 minutos, cuando fue reemplazado por el francés Tanguy NDombèle, que marcó un doblete.

El inglés Fred Onyedinma puso en ventaja a Wycombe, equipo que milita en Championship (segunda división); pero el conjunto que conduce el portugués José Mourinho lo dio vuelta con el galés Gareth Bale y lo pasó a ganar en el complemento gracias a los tantos del inglés Harry Winks y de NDombèle, en dos ocasiones.

Los encuentros programados para octavos de final son: Manchester United-West Ham; Sheffield United-Bristol City; Wolverhampton-Southampton; Barnsley-Chelsea; Swansea-Manchester City; Leicester-Brighton y Everton-Tottenham.

Mientras que Burnley espera el vencedor del cruce de este miércoles a las 16 entre Bournemouth y Crawley Town, en el último cotejo de los 16avos de final del torneo.