Inter, con la presencia de Lautaro Martínez, le ganó 2-1 el clásico en tiempo de descuento al Milan y avanzó a las semifinales de la Copa Italia.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, luego expulsado, puso en ventaja al Rossonero en el primer tiempo; pero el Neroazzurro lo dio vuelta en el complemento con el belga Romelu Lukaku, de penal, y el dinamarqués Christian Eriksen, a los 97 minutos.


En Inter, el bahiense Martínez ingresó a los 67 minutos por el croata Ivan Perisic; mientras que en Milan, el defensor Mateo Musacchio, quien se recuperó de una fractura en el peroné izquierdo y recién está entrando en ritmo, no fue convocado para el cotejo.

Milan se apoderó del juego en el primer tiempo y se puso en ventaja gracias a un gran gol de Ibrahimovic, pero la expulsión del sueco por doble amonestación puso a Inter como dominador, que dio vuelta el trámite por el penal de Lukaku y un tiro libre brillantemente ejecutado por el dinamarqués Eriksen, cuando el partido ya se iba al suplementario.

Inter se medirá en las semifinales con el vencedor del cruce entre Juventus y Spal, que juegan este miércoles a las 16.45 (TV: DirecTV). En la previa, Atalanta se medirá con Lazio desde las 13.45.

El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final de la presente edición se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.