Un valiente equipo de buzos protagonizó el increíble rescate de un tiburón ballena que había quedado atrapado en un trozo de cuerda.

En diciembre del 2019, los buzos de la agencia de viajes Macana Maldives, Simone Musumeci y Antonio Di Franca, llevaban a un grupo de turistas a una inmersión guiada en la isla de Fuvahmulah, Maldivas, cuando vieron algo extraordinario: un enorme tiburón ballena navegaba por el agua alrededor de su barco con una gruesa cuerda atada al cuerpo, entre la cabeza y las aletas pectorales.


El guía de la expedición fue quien dio el aviso de que un tiburón ballena se encontraba en la zona de inmersión cuando el grupo regresó al barco. En ese momento el majestuoso ejemplar de tiburón ballena se acercó nadando a Simone con una enorme cuerda alrededor de su cuello.

Simone y Antonio saltaron al agua y empezaron a rasgar la cuerda para liberar al animal. El proceso duró un total de 10 minutos y, una vez libre, se pudo constatar, por la profunda marca blanca, que el tiburón llevaba mucho tiempo con ese lastre encima.

"Cuando finalmente se soltó la cuerda, el animal se quedó quieto por un momento, como si se diera cuenta de que estaba libre, luego desapareció lentamente hacia las profundidades del mar", dijo Simone a Caters.