El crack argentino aseguró que fue el mejor mundial de la historia de Los Gladiadores

Diego Simonet: "Por un gol no estamos entre los ochos mejores"

Diego Simonet ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.Diego Simonet ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.Diego Simonet ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.Diego Simonet ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.Diego Simonet ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Diego Simonet ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. 
Imagen: AFP

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, destacó este que "Los Gladiadores" hicieron "el mejor mundial de la historia" en Egipto, en el que lograron el undécimo puesto y estuvieron a un gol de avanzar a los cuartos de final por primera vez en trece ediciones. Para el jugador del Montpellier, la actuación del equipo argentino sirvió para demostrar que continúan "creciendo" en la élite y reconoció que los integrantes del equipo disfrutan de jugar juntos porque es "pasión pura".

"Es el mejor mundial de la historia para nosotros. Claramente demostramos que seguimos creciendo y que por un gol no estamos entre los ochos mejores. Dejamos todo durante todo el mundial y nos fuimos con la cabeza alta", manifestó Simonet en declaraciones a la agencia Télam desde Francia, donde vive desde hace ocho temporadas.

"Disfruté este mundial como ningún otro. Nosotros vamos con la selección porque disfrutamos jugar juntos y porque nos encanta representar nuestro país. No hay nada económico de por medio como el resto de las selecciones. Lo nuestro es pasión pura. Por eso es importante que sepamos esto", subrayó el hermano del medio de la dinastía Simonet.

Los Gladiadores se quedaron el lunes último sin la chance histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25. Tras la caída, el equipo argentino dependía de un empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto, pero la victoria aplastante de los daneses por 38-26 sobre los balcánicos dejó al conjunto "albiceleste" sin la posibilidad de jugar los cuartos de final, lugar que ocupó Qatar tras la victoria.

Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un campeonato del mundo de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo puesto sobre 13 participaciones. "Me quedé con bronca, porque podíamos haberlo ganado. Nos equivocamos en algunas situaciones. El tener seis infectados con un virus estomacal tampoco nos ayudó a estar al máximo para este partido", admitió el central, que reconoció que también pudo haber influido tener una chance histórica al alcance de la mano. "Las ganas nos jugaron en contra. Y quedamos afuera por un gol, ese gol podría haber sido una falta en ataque no cobrado o un pisa línea mal cobrado. Es así el deporte. Lo importante es que sabemos que estamos haciendo historia, espero que sigamos así hasta los Juegos Olímpicos de Tokio y más, porque lo importante es seguir mejorando".

Por otra parte, Simonet coincidió con el entrenador español Manuel Cadenas, quien, en declaraciones a Télam, opinó que "Argentina genera respeto porque ya tiene algunas victorias importantes". "Coincido porque en el hotel donde nos alojamos en El Cairo, antes del partido con Qatar, había doce equipos y nos dijeron que confiaban mucho en que íbamos a ganar y nos apoyaban mucho. Todos los equipos saben que contra nosotros no va a ser fácil", afirmó el jugador, que ya tiene en claro su próximo objetivo con la Selección: "¡Tokio seguro! Uno nunca sabe que puede pasar después. Hacemos un deporte de mucho contacto, donde hay muchas lesiones".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ