La versión circuló rápidamente entre los fanáticos de Game of Thrones: HBO Max estaría manteniendo reuniones con diferentes guionistas para decidir si lleva a la reconocida serie al formato de animación.

El proyecto respetaría, según consignó la revista The Hollywood Reporter, el tono de la serie original y estaría destinado al público adulto. De acuerdo a la versión de esa misma publicación, la plataforma digital explora esa posiblidad, pero aún nada está definido.

La semana pasada se dijo también que HBO analiza la alternativa de realizar una nueva precuela de Game of Thrones que giraría en torno a las novelas cortas Tales of Dunk and Egg de George R.R. Martin. De acuerdo a la revista Variety, este proyecto se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo y también es posible que al final no vea la luz.

Las novelas cortas de Tales of Dunk and Egg tratan sobre las aventuras de los personajes Dunk y Egg y suceden poco menos de un siglo antes de los sucesos ocurridos en A Song of Ice and Fire, la saga central del universo de Game of Thrones.

Sobre la serie Tales of Dunk and Egg se llegaron a publicar tres novelas cortas: The Hedge Knight, The Sworn Sword y The Mystery Knight. Estas tres historias se recopilaron asimismo en el volumen A Knight of the Seven Kingdoms.

Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento de parte del equipo creativo que estaría detrás de este proyecto. Si finalmente llegara a concretarse, Tales of Dunk and Egg sería la segunda precuela de Game of Thrones tras House of the Dragon, que estará centrada en la historia de la Casa Targaryen.

House of the Dragon es creación de George R.R. Martin, el autor de las novelas que dieron pie a este universo de fantasía épica, así como también de Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony. 

Quienes formarían parte del elenco de esta serie que se filmará este año con la intención de estrenarla en 2022 son: Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy y Paddy Considine.

House of the Dragon está inspirada en el libro Fire & Blood, publicado en 2018, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Game of Thrones y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En octubre de 2019, se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de Game of Thrones, que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy, con 59 galardones en total.

Al mismo tiempo que se daba luz verde a House of the Dragon se interrumpieron los planes para otra serie derivada de Game of Thrones que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras filmar su primer episodio, conocido en la industria como capítulo piloto.