Liverpool venció 3-1 como visitante al Tottenham -donde ingresó en el complemento Erik Lamela-, se posicionó cuarto en la Premier League y entró a zona de Champions League, en un encuentro que cerró la vigésima fecha del certamen inglés.

Los goles para el equipo de la ciudad portuaria los anotaron el delantero brasileño Roberto Firmino, en la primera etapa; ya en el complemento, el inglés Trent Alexander Arnold y el senegalés Sadio Mané aumentaron la cuenta, en tanto descontó para el conjunto que dirige el portugués José Mourinho el mediocampista dinamarqués Pierre Emile Hojbjerg.


La victoria le permitió a Liverpool llegar a la cuarta colocación del torneo británico con 37 puntos, a 4 del líder Manchester City, y entrar a zona de Champions League.

En contrapartida, la caída para Tottenham le significó mantenerse en el sexto lugar y araña la posibilidad de entrar a zona de Europa League.

Principales posiciones: Manchester City 41 puntos; Manchester United 40; Leicester 39; Liverpool 37; West Ham 35; Tottenham y Everton 33.