La Policía de la Ciudad allanó el club Oeste de Caballito y también la casa de la mujer que ayer jueves secuestró allí a un nene de 6 años. Las medidas fueron dispuestas por la jueza María Provítola, quien investiga el hecho.

El Club Oeste de Caballito está ubicado en la avenida José María Moreno al 400. La casa de la mujer detenida por el secuestro queda en Sanabria al 3100, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Los procedimientos en ambos lugares estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad. En el caso interviene la División Delitos contra Grupos Vulnerables de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

La causa la instruye la tramita la jueza lo Criminal y Correccional 14. Fue ella quien ordenó los allanamientos en el marco de una serie de medidas tendientes a dilucidar qué fue lo que ocurrió y cuál la motivación de la mujer para secuestrar al menor.

El niño fue secuestrado el jueves al mediodía, cuando la mujer imputada se presentó en la colonia de vacaciones y lo retiró simulando ser una familiar. Al llegar al lugar la tía del chico y ver que se lo había llevado una extraña se realizó un llamado al 911 para denunciar el hecho. Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad logró un rato después encontrar sano y salvo al menor en el Parque Rivadavia, donde detuvo a la mujer que lo secuestró.

Provítola decidió escuchar el testimonio de la madre del chico y su tía, como así también el de los policías que intervinieron ante la denuncia, para recién luego indagar a la mujer detenida. A la autora del hecho se le imputa en principio imputa el delito de sustracción de menores. La indagatoria sería entre este viernes y mañana.

Además de los allanamientos, la magistrada ordenó otras medidas como un estudio psiquiátrico de la mujer que secuestró al niño y un peritaje sobre el teléfono celular de la detenida lo que permitirá inferir si pudo tratarse de un plan premeditado. Esos elementos le permitirían a la magistrada avanzar en la investigación y definir la situación procesal de la secuestradora.