La tercera tampoco fue la vencida. Luego de las frustradas negociaciones con Roma de Italia y Olympique Lyon de Francia por Gonzalo Montiel, River tampoco llegó a un acuerdo con Villarreal de España y el lateral derecho se quedará al menos hasta junio a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Los 8 millones de euros que ofreció el elenco español no resultaron suficientes para la dirigencia del club porteño, y sumados a la decisión de Villarreal de reincorporar a Andrei Florin Ratiu, un lateral derecho rumano de 22 años que estaba cedido en el ADO Den Haag de los Países Bajos, las negociaciones llegaron a su fin.

De esta manera, ahora la prioridad de River es renovarle el contrato al defensor de 24 años, que vence en junio y se estima que la semana que viene se sentarían a negociar.

El club de Núñez es dueño del 80 por ciento del pase de Montiel, mientras que el 20 pertenece al propio jugador.

En tanto, River continúa las tratativas por el arribo del mediocampista Agustín Palavecino, quien milita en Deportivo Cali de Colombia y no fue citado para el compromiso de este fin de semana. Palavecino, surgido de Platense (2015-2019), presiona para incorporarse a River, pero los dirigentes deben ponerse de acuerdo en los números lo más pronto posible.

El cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo tiene otros nombres en carpeta, que no trascendieron, pero los puestos de marcador central, principalmente, y delantero, necesitan recambios.

El plantel se entrenó este viernes en el River Camp de Ezeiza donde realizaron ejercicios físico-tácticos y tareas de definición. Los volantes Ignacio Fernández y Cristian Ferreira trabajaron de forma diferenciada. Los entrenamientos continuarán el sábado, desde las 9, también en Ezeiza.