Levante se aprovechó este sábado de un errático Real Madrid y le ganó 2-1 como visitante, en la continuidad de la fecha 21 de la Liga de España, y con este resultado se alejó de la pelea por el título.

Las cosas se le pusieron cuesta arriba al Merengue en apenas 9 minutos, cuando sufrió la expulsión de Eder Militao por derribar a Sergio León, quien se encaminaba al gol. 

El conjunto local pareció reponerse y poco después abrió el marcador por intermedio de Marco Asensio. Sin embargo, José Luis Morales marcó la igualdad para el Levante antes del descanso.

Ya en el complemento, la visita contó con un penal a su favor, pero Thibaut Courtois adivinó la intención de Roger y contuvo su remate.

Poco después, el propio Roger tuvo su revancha personal y anotó el segundo y definitivo gol del elenco dirigido por Paco López.

El conjunto local fue conducido técnicamente por David Bettoni, ayudante de Zinedine Zidane, ya que éste continúa aislado en su casa, recuperándose luego de haberse contagiado coronavirus.

Más temprano, Sevilla venció 2-0 como visitante al Eibar con un tanto de Lucas Ocampos en la primera etapa a través de un penal que el árbitro no había cobrado en primera instancia y que terminó siendo sancionando con la ayuda del VAR.

El mediocampista Marcos Acuña debió abandonar el campo de juego debido a que sintió una molestia muscular en su pierna izquierda al realizar un pique.

El conjunto sevillano logró aumentar la cuenta en el complemento cuando Jordan terminó definiendo casi abajo del arco tras una jugada de la que participó Ocampos.

A su turno, el Elche de Jorge Almirón sigue en caída libre, cayó 1-0 en su visita a Valencia y continúa en zona de descenso. En el conjunto del ex DT de San Lorenzo y Lanús fueron titulares Iván Marcone, Lucas Boyé y Emiliano Rigoni, este último reemplazado en el complemento por Guido Carrillo.

La jornada sabatina se completó con el empate 1-1 de Villarreal ante Real Sociedad. 

Este domingo, el puntero Atlético Madrid, conducido por Diego Simeone, visita desde las 12.15 (TV: ESPN) a Cádiz, en tanto el Barcelona de Lionel Messi recibe a las 17 (TV: DirecTV) al Athletic Bilbao. También juegan Getafe-Alavés (a las 10) y Granada-Celta (a las 14.30).

Principales posiciones: Atlético Madrid 47 puntos, Real Madrid 40, Sevilla 39, Barcelona 37 y Villarreal 35.