En una jornada cargada de polémica por las filtraciones a la prensa de sus ingresos, Lionel Messi no le dio cabida a nada de eso y aportó un golazo para el triunfo de Barcelona sobre Athletic Bilbao por 2 a 1, un resultado que pone a los catalanes a la par de Real Madrid en el segundo lugar de LaLiga, a lejanas 10 unidades del imparable Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El rosarino dejó obsoleta a las barrera tanto aérea como terrestre (la no tan nueva moda de un poner un jugador acostado en el césped) que armó Athletic a los 20 minutos, con un soberbio zurdazo que se clavó en el palo más lejano del arquero y por sobre el desesperado intento de un defensor de sacarla de cabeza. Aquel fue el 1 a 0 de Barcelona, pero los vascos darían pelea.

Al inicio del segundo tiempo, un gol en contra de Jordi Alba puso la historia igualada, mientras que cerca del final, a los 74, el francés Antoine Griezmann le dio el triunfo final al Barça.

Este fue el quinto triunfo consecutivo de Barcelona en LaLiga, donde acumula también una racha de 10 partidos sin perder.