A días de las elecciones presidenciales en Ecuador, la campaña sucia contra Andrés Arauz no se detiene. Amauri Chamorro, asesor del candidato del correísmo, desmintió que Arauz se haya vacunado contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, tal como informó el diario Clarín y luego replicaron otros medios. Lo cierto es que el viaje de Arauz a Argentina, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrió a principios de diciembre mientras que las primeras dosis de la vacuna Sputnik V arribaron al país el 24 de ese mes y se empezaron a inocular el 29. 

"Es falso de toda falsedad", aseguró Chamorro, quien evaluó que esa información no se debe a un error involuntario sino que encierra "la intencionalidad de erosionar la figura de Arauz para evitar que el domingo gane en primera vuelta". El consultor ecuatoriano recordó que los últimos sondeos le están dando al candidato de UNES "más de diez puntos de diferencia sobre el segundo candidato más apoyado, Guillermo Lasso, lo que ha hecho que se multipliquen las fake news intentando desacreditarlo".

En ese sentido, Chamorro recordó que la revista colombiana Semana publicó que Arauz había recibido apoyo político y hasta financiero del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), información que el propio grupo insurgente salió a desmentir.