El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus a pesar de que el hisopado ya le dio negativo. El ministro de Educación compartió la buena noticia en su cuenta de Tuiter, pero contó también que seguirá aislado hasta que el lunes le repitan el procedimiento.


"La agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas, y que preveía que estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone", anunció el funcionario, quien suspendió todas sus actividades hasta que el nuevo hisopado le arroje el mismo resultado.

El ministro de Educación mantuvo una serie de reuniones con la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, quien dio positivo en el testeo. Al regresar del viaje, en el aeropuerto de Ezeiza, se enteró de la noticia y se aisló preventivamente como indican los protocolos sanitarios. 

El paso por Santa Fe era una de las escalas que Trotta tenía pautadas en el marco de la agenda para acordar el regreso a la presencialidad escolar en todo el país. Además de Cantero, también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, Rosario Cristiani.