El actor y cantante mexicano Ricardo Silva murió este lunes de coronavirus a los 67 años. Silva fue el intérprete de las versiones en español de canciones de famosas series de animé como Dragon Ball Z y Pokemón.

“Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... ‘Haré una Genkidama…’”, escribió en su cuenta de Twitter Mario Castañeda, el actor que le puso voz a Gokú, el protagonista de Dragon Ball.

El pasado 4 de febrero, la familia de Silva había compartido un comunicado en el que informaba que el actor se encontraba internado “pero estable”. Este lunes, sin embargo, confirmaron la noticia del fallecimiento.

Además del opening de Dragon Ball Z, Silva también cantó las canciones de Supercampeones, Las Tortugas Ninja e Inuyasha, entre otras. Como doblajista, participó de Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.