La llegada a Brasil de Hernán Crespo, el entrenador que consagró a Defensa y Justicia con su primer título internacional, ya es un hecho: aunque el DT aún no anunció su arribo a San Pablo, el club que venía sonando más fuerte asociado a su nombre, quien confirmó la noticia fue José Lemme, presidente de la institución de Florencio Varela, y además agradeció el "muy buen" legado que el exdelantero dejó en el equipo ganador de la Sudamericana 2020.

Las redes sociales fueron la vía por la que tanto Crespo como Defensa y Justicia anunciaron, con amabilidad y gratitud mutua, el fin de la corta pero exitosa era del entrenador, quien asumió en febrero de 2020 y llegó a dirigir 33 encuentros con 14 triunfos, 10 empates y 9 caídas. Desde el club, valoraron "enormemente la dedicación, el trabajo, la humildad y el compromiso con la filosofía de juego de nuestra institución mostrado desde el primer día". El DT se expresó el domingo cerca de la medianoche, con una carta en la que mostró su agradecimiento a cada uno de los actores involucrados en su paso por Florencio Varela, recordando sobre el final que "Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre".


"Ayer a la tarde, a última hora, Hernán nos envió una nota diciendo lo que había resuelto y nos aseguró que vendría al club a despedirse"
, contó Lemme este lunes en diálogo con el canal TyC Sports. La salida del flamante campeón de la Sudamericana, según el dirigente, no lo tomó desprevenido: "Sabíamos que algo había. Sorprendido no estoy porque sabemos que ellos también vinieron a Defensa a hacer una apuesta y por suerte les va muy bien. A nosotros, Crespo nos dejó realmente algo muy bueno. Tendrá que seguir su camino y buscar alguna otra cosa. Nosotros también vamos a tener que trabajar con otro cuerpo técnico, pero tranquilos".

Consultado por la versión de su llegada a San Pablo, el dirigente confirmó que el técnico de 45 años seguirá su carrera allí, aunque aún no han habido anuncios oficiales de parte de Crespo o el club paulista. Con respecto a quién lo reemplazará a cargo del plantel del Halcón, Lemme comentó que por ahora el equipo estará a cargo del entrenador de la Reserva, Pablo De Muner, pero que la idea es no apresurarse: "Estamos viendo, tenemos tiempo, nos tomaremos algunos días".


Defensa y Justicia debutará el próximo fin de semana en la Copa de la Liga Profesional frente a Huracán, como local, en un duelo programado para el domingo a las 17. "Me encantaría, es un ídolo muy importante, pero no hemos hablado nada todavía", expresó Lemme sobre una nueva versión: que Gabriel Omar Batistuta sea tentado para tener en Florencio Varela su primera experiencia como entrenador.