El Leeds United de Marcelo Bielsa cerró la fecha 23 de la Premier League con una alegría al derrotar como local a Crystal Palace por 2 a 0, un resultado que se condice con la amplia superioridad que esgrimieron los del rosarino durante todo el encuentro.

El triunfo le sirivió a Leeds para despegarse de su derrotado, ya que ambos llegaban al duelo con 29 unidades. Así, el equipo del rosarino se ubica 10º, 7 puntos por detrás del quinto lugar, que clasifica a la Europa League, y 17 por delante de los puestos de descenso.

El equipo de Bielsa venía de sufrir una vez más insólitos errores defensivos en la derrota 2 a 1 ante Everton de la fecha pasada, por lo que la finalización del partido de esta jornada con la valla invicta (la séptima en lo que va de torneo) es toda una buena noticia. Leeds es uno de los cuatro equipos más goleados del certamen, con 38 tantos en contra en 22 partidos, un promedio de 1,72. También suma 38 a favor, la sexta cifra más alta en ese rubro.

Los goles del triunfo fueron marcados por el extremo Jack Harrison a los 3 minutos de iniciado el encuentro y por el nueve Patrick Bamford, a los 52. Con su tanto, Bamford llegó a los 12 en el torneo y está a cuatro del máximo anotador, el egipcio Mohamed Salah, de Liverpool.


La mala para los locales fue la salida por lesión al final del encuentro del volante Kalvin Phillips, pieza vital del mediocampo de Leeds.

La próxima cita de Bielsa y sus dirigidos será ante Arsenal como visitante, el domingo desde las 13.30. Los londinenses protagonizan una floja campaña, de acuerdo a sus aspiraciones históricas, y se ubican en el 11º puesto con 31 unidades. En la primera vuelta del certamen, fue empate sin goles entre ambos elencos.