San Lorenzo cayó como visitante 1-0 ante Atlético Tucumán
Dejó pasar una gran chance
Tras el empate entre los escoltas Newell’s y Estudiantes, el equipo de Diego Aguirre tenía ante el Decano una inmejorable oportunidad de quedar como único escolta de Boca, líder del torneo. No la supo aprovechar.
Los jugadores de San Lorenzo se van de la cancha cabizbajos por la derrota.Los jugadores de San Lorenzo se van de la cancha cabizbajos por la derrota.Los jugadores de San Lorenzo se van de la cancha cabizbajos por la derrota.
Los jugadores de San Lorenzo se van de la cancha cabizbajos por la derrota. 
(Imagen: Télam)

San Lorenzo sufrió un nuevo revés en Tucumán, al caer ante Atlético por 1-0 por la vigésima fecha del campeonato de fútbol de Primera División. Fernando Zampedri anotó el gol a los 17 minutos del segundo tiempo con un cabezazo cruzado. 

San Lorenzo anda mal en la Copa Libertadores, en la que ganó un solo punto en nueve y en el torneo local deja pasar las chances de seguir en la pelea por el título. Intentó una mini rotación mandando al banco a Néstor Ortigoza y Marcos Angeleri, pero necesitó de ellos en el segundo tiempo.

Sobre todo a Ortigoza, ya que San Lorenzo careció de gestación de juego y Rubén Botta hizo mal cada jugada.

Atlético tuvo dos acercamientos en el primer tiempo de mucho vértigo. Una escapada de Leandro González tras una pérdida de Botta que el ex Racing y Estudiantes cruzó por demás y un remate de Favio Alvarez, el mejor jugador de la etapa inicial, que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Torrico.

Atlético apretó ante cada pérdida de San Lorenzo en el medio y solo Fernando Belluschi aportó algo de claridad en esa zona. Fue una volea suya la que Lucchetti sacó al ángulo con una volada, la única llegada de San Lorenzo.

Con Ortigoza en campo en el segundo período San Lorenzo se soltó. Cerutti pasó a la izquierda y Merlini, ya no tan perdido en el medio, se acomodó por derecha. Rápido Ortigoza puso un pase espectacular a Angeleri, entre Leyes y Canuto, que le ex jugador de Estudiantes definió mal al primer palo.

Agazapado, Atlético tuvo dos chances mal cerradas por González primero y Zampedri después. Pero el entrerriano se iba a desquitar con el cabezazo abajo con el que convirtió el gol tras un córner de Barbona desde la derecha.

San Lorenzo tuvo una chance con otro pase magistral que dejó a Cerutti habilitado pero el delantero, de espaldas al arco, recurrió a un golpe de cachetada que se fue por encima del travesaño. Sobre el final Atlético lo tuvo en el pie del juvenil Tomás Cuello pero el remate final fue abortado por un corte de Ortigoza.