La Cámara de Diputados de la Nación buscará darle hoy, en la primera sesión del año, media sanción al proyecto de Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El Poder Ejecutivo incorporó este proyecto en el temario de las Sesiones Extraordinarias, y su tratamiento coincide con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El dictamen unificado entre la Comisión de Ciencia y Tecnología y la de Presupuesto y Hacienda, busca declarar de interés nacional el desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Además, el proyecto establece el aumento progresivo del financiamiento del organismo que comenzará en el 2021 con el 0,28 por ciento del PBI y concluirá en el 2032 con el 1 por ciento. La iniciativa también impulsa que el desarrollo federal de un sistema de ciencia y tecnología que tienda a la reducción de las asimetrías entre regiones y a la consolidación y crecimiento de los sistemas provinciales con participación del COFECYT.