Por un temporal de nieve en Moscú se demora la salida del avión con vacunas Sputnik V hacia la Argentina. Desde el Gobierno confirmaron que la nave está demorada "debido a factores climáticos". Ante ese atraso, las 400.000 dosis llegarán al país este viernes, aunque no al mediodía como estaba pautado sino durante la tarde.

“Está retrasado, en principio, tres horas por tormenta de nieve”, aseguraron desde el Ejecutivo nacional. El despegue estaba pautado para las 2 am (hora Rusia) pero se postergó, al menos, hasta las cinco de la mañana. Hasta el cierre de esta nota no se habían cargado las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik. 

Con este envío, el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) y el Instituto Gamaleya cumplen con el compromiso de entrega para esta semana. El presidente Alberto Fernández había recibido el compromiso de boca del propio mandatario ruso, Vladimir Putin, quien además adelantó que llegarán un millón de dosis por semana después del lunes próximo.

Cabe destacar que hasta el momento Argentina recibió 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero.