El capitán del seleccionado nacional, Lionel Messi, fue galardonado este viernes con el Konex de Brillante, que entrega la Fundación Konex, al ser considerado el Mejor Deportista argentino de los últimos diez años.

En la votación, Messi superó a Juan Román Riquelme, ex mediocampista de Boca Juniors; al tenista Juan Martín Del Potro; y a Diego Simeone, director técnico del Atlético Madrid.

Entre los argentinos que lograron esta distinción figuran Juan Manuel Fangio (1980), Diego Armando Maradona (1990), Gabriela Sabatini (2000) y Emanuel Ginóbili (2010).

El premio reconoce la trayectoria deportiva de Messi en la última década. A nivel individual, el astro rosarino logró cinco Balones de Oro (el primero fue en 2009) y cinco Botas de Oro, entre otros galardones.

A su vez, entre los 23 premiados al Konex Platino, que distingue las trayectorias más significativas de personas vinculadas con el deporte argentino en la última década, se destacan figuras -entre los ya mencionados Simeone, Riquelme y Del Potro- como el capitán de la Selección Argentina de básquet, Luis Scola; además de Luciana Aymar, Adolfo Cambiaso, Paula Pareto, Marcelo Gallardo y Santiago Lange.

Asimismo, el recordado golfista Roberto De Vicenzo fue elegido para el Konex de Honor, dado que fue la máxima figura fallecida en el período contemplado.

Por último, la Fundación Konex dedicó esta edición 2020 a la memoria de Maradona, quien recibió el Premio Konex de Brillante en 1990.