La joven de 25 años que se hizo pasar por niñera de un chico de 6 años para retirarlo de la colonia de vacaciones de un club del barrio porteño de Caballito fue procesada con "prisión preventiva".

La jueza Alejandra Provítola acusó a Jazmín Felioga, además,  de "abuso sexual”, ya que el chico dijo en Cámara Gesell que durante el secuestro la joven le hizo "cosquillas" en sus partes íntimas

La decisión de la magistrada se tomó a la espera de recibir los resultados de las pericias psiquiátricas ordenadas.

Provítola también responsabilizó al coordinador de la colonia por el delito de "omisión", por haber entregado al niño a una persona que no acreditó ni parentesco ni autorización, descartando que haya operado con algún grado de connivencia, aunque también lo investiga por "abandono de persona".

El caso

El 29 de enero pasado, Felioga retiró al niño del "Club Oeste", haciéndose pasar por su niñera.

La ausencia del niño se descubrió cuando la tía quiso retirarlo de la sede del club, en la avenida José María Moreno al 400. La mujer presentó la denuncia y efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron a la secuestradora y al niño en un parque situado a pocas cuadras del lugar, tras localizarla por medio de cámaras se seguridad.

La joven detenida se presenta en Facebook e Instagram como intérprete de cartas natales, cultora de la poesía y se define como entrevistadora en la revista online Todo en Bondi.