1 Temperley: Ibáñez; Chimino, Aguirre, Bojanich, Escobar; Peralta, Zárate, Di Lorenzo; Figueroa, Guevgeozián, Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

2 Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Fernández; Camacho, Martínez, Colman; Carrizo, Gutiérrez, Ruben. DT: Paolo Montero.

Goles: PT: 14m Camacho (C). ST: 20m Guevgeozián (T) y 26m Ruben (C).

Cambios: ST: 17m Villagra por Fernández (C), 18m Mansilla por Martínez (C), 29m Vázquez por Peralta y Colzera por Ozuna (T), Mancinelli por Bojanich (T) y Herrera por Teo Gutiérrez (C).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Temperley

 

El Central de Paolo Montero acentuó su perfil de equipo ofensivo y encontró en cancha de Temperley otra actuación que invita a soñar. Los canayas en el primer tiempo ratificaron todo lo bueno que habían insinuado ante Atlético Tucumán y obtuvieron una merecida victoria que los dejó a solo dos puntos de zona de clasificación a Copa Sudamericana. Washington Camacho y Marco Ruben fueron los goleadores de la noche, y el delantero el mejor de todos en el auriazul. José Luis Fernández se fue lesionado y Teo Gutiérrez no podrá jugar el próximo sábado ante Gimnasia.

Central confirmó ayer que puede ser un equipo interesante si se anima a atacar. Cuando la pelota la tiene en campo rival, sus volantes orientan al equipo a un juego a un toque, con pases cortos y de primera, propuesta a la que muy bien se adaptan Teo Gutiérrez y Ruben.

Cuando juega a eso, el canaya supera a sus rivales. Lo hizo con Atlético Tucumán y lo demostró anoche ante Temperley, dejando claro su pericia para jugar al fútbol. En ese marco, el equipo llegó al gol en una gran jugada, que en su tramo final tuvo a Ruben abriendo a la izquierda para una corrida de Fernández, y surgió Camacho sobre el primer palo para definir a un toque ante pase del ex Godoy Cruz.

Cuando ataca, todo Central se mueve y los jugadores cambian posiciones, generando aún más problemas en el rival. Bajo ese ritmo, hasta se animó Leguizamón con zurdazo cruzado, Martínez probó de tiro libre y Ruben lo perdió por muy poco, tras definir por arriba de Ibáñez. Pero la más clara fue de Teo Gutiérrez --ayer recibió la quinta amarilla y no juega el sábado ante Gimnasia y Esgrima--, quien al recibir una pelota desde la izquierda le erró en su patada frente al arco.

Temperley solo pudo, por algún rato, sacar a Central de su campo. Se arrimó al área con remates desviados o débiles, nada que exigió realmente a Rodríguez. El celeste no ganaba en la individual y sus movimientos de ataques, en general, era previsibles.

Fotobaires
Teo tuvo una clara para convertir, fue amonestado y se pierde el partido contra Gimnasia.

Pero cuando Central no se dedica a atacar le da oportunidades al rival. Temperley se entusiasmó y puso muchas pelotas en el área canaya, todas bien resueltas por la defensa, menos una: el celeste cabeceó dos veces la pelota tras un corner, le quedó a Guevgeozián en el área chica y empató con derechazo bajo.

El gol hizo reaccionar el canaya y recuperó la ventaja cuando volvió al área rival. Ruben marcó con derechazo fuerte y cruzado al recibir una pelota que bajó de cabeza Leguizamón. Montero, por entonces, puso a Mansilla por el amonestado Martínez y debió meter a Villagra por el lesionado Fernández.

El partido se hizo emocionante, con pelotas que iban de un área a la otra, por la urgencia del local en sumar para ilusionarse con la permanencia. El rival se desesperó pero no volvió a tomar por sorpresa a Central, más allá de meter muchas pelotas en el área, entre ellas un cabezazo de Vázquez que desvió Rodríguez. Pero la victoria, justa por cierto, dejó al equipo de Montero cerca del objetivo: a dos puntos de clasificar a Copa Sudamericana.