Después de este lunes 15 y martes 16, fechas en las que se celebra Carnaval, el próximo feriado recién llegará el martes 24 de marzo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El año pasado, debido a la pandemia, se suspendió la marcha que los organismos de Derechos Humanos convocan en Plaza de Mayo para pedir por el esclarecimiento de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar en el país. En cambio, se realizó un pañuelazo masivo desde los balcones de los hogares que se reprodujo también en las redes sociales.

La pandemia también afecto el Carnaval 2021. Si bien estas fechas suelen ser las últimas jornadas de los corsos en la Ciudad de Buenos Aires, las murgas porteñas decidieron suspender estas actividades presenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Como alternativa, las distintas agrupaciones murgueras eligieron transmitir por streaming sus actuaciones, decoración de plazas, muestras fotográficas en distintos espacios, radios abiertas y realización de murales.