El affare Gina Carano - Disney sumó un nuevo capítulo: la compañía de juguetes Hasbro dejará de fabricar muñecos de acción de Cara Dune, su personaje en The Mandalorian. El anuncio llegó luego de que Lucasfilm hiciera pública su decisión de no volver a trabajar con la ex luchadora, modelo y actriz, luego de que ésta compartiera en redes un texto en el que comparaba la persecución a los judíos en los comienzos de la Alemania nazi con la experiencia de ser republicano en Estados Unidos hoy. 

Según informó The Hollywood Reporter, la distribuidora BigBadToyStore fue forzada a cancelar sus pedidos debido a que Hasbro ya no los fabrica. "Hasbro planeaba otra tanda de producción y estábamos tomando órdenes de compra", dijo un vocero de la compañía juguetera al mismo medio. "Debido a los eventos recientes, Hasbro ya no aprueba producir nada de esos muñecos." 

El representante de BigBadToyStore también señaló que los muñecos que representan a Cara Dune han sido muy populares entre sus clientes: tras su lanzamiento en 2020, el juguete "se agotó casi inmediatamente después que llegara al inventario."

Con Trump, contra las vacunas

No es la primera vez que la encargada de interpretar a Cara Dune en The Mandalorian es criticada por sus planteos políticos, ya que anteriormente compartió fake news sobre el coronavirus y las vacunas, además de hacer “bromas” sobre las personas transgénero de las que luego se retractó.

En esta oportunidad, Carano publicó en Instagram una foto de la Segunda Guerra Mundial y escribió: “Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños”.

“Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, añadió la actriz.

Luego, compartió una imagen de un hombre con la cabeza cubierta de barbijos junto a la frase: “Mientras tanto en California”.

Carano se expresó varias veces en contra al uso de tapabocas y apoyó comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.

En una ocasión, se burló de los pronombres con los que ciertas personas transgénero piden ser identificadas, pero después eliminó este comentario tras “comprender” el tema gracias a una explicación de Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian.