En el marco de la vuelta a la presencialidad escolar dispuesta para el primero de marzo luego de un año de virtualidad sin chicos en los establecimientos debido a la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Defensa del Consumidor anunció que arribó a un acuerdo con los principales comerciantes del rubro para que asuman el compromiso de no aumentar sus precios hasta el 31 de marzo.

Los siete comercios adheridos al convenio son las librerías San Pablo y Papel Market, para todos los artículos escolares; la zapatillería Dantur y Calzados Nona, la marroquineria Marroq y la óptica Salas.

De esa manera se cubre un amplio espectro de los artículos imprescindibles para el comienzo escolar como calzados, mochilas y óptica. En el caso de las librerías, informaron que se ofrece variedad de lápices, lapiceras, marcadores, bolígrafos, cuadernos, carpetas escolares y repuestos de hojas y que en todos los casos se contemplan primeras y segundas marcas.

La Zapatilleria Dantur tendrá ofertas en sus dos sucursales ubicadas en la calle Urquiza y Jujuy, así como se podrán conseguir en el local de Calzados Nona de la avenida San Martín. Mientras que se pueden encontrar portafolios mochilas y cartucheras en Marroquinería Marroq de la peatonal La Florida.

El convenio también incluye precios congelados para la compra de cristales y anteojos, entre los que se encuentran cristales orgánicos blancos, cristales de policarbonato blancos y lentes de contacto descartables disponibles en la óptica Salas, que incluye la promoción 2X1 en los artículos de óptica para niños.

Defensa del Consumidor explicó que los productos que conforman la canasta escolar 2021 estarán exhibidos con la cartelería correspondiente en cada uno de los comercios adheridos.

De esa manera, esta medida se suma al programa "Vuelta al cole", que la semana pasada se presentó desde el Ministerio de Economía de la provincia junto a la Cámara de Comercio local y el Banco Macro, para ofrecer, desde el 25 de febrero y hasta el 25 de marzo, realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés y con un 10% de descuento.

Con cualquiera de las tarjetas de crédito de la entidad financiera de la provincia, los consumidores podrán comprar en los más de 100 locales adheridos de venta de indumentaria, zapatos, zapatillas, ópticas, librerías y todos los útiles escolares y obtener esos beneficios.

La propietaria de Librería Lerma, Solana López Fleming, ya había adelantado a este medio que tenía convenios con la CGT para que todos los trabajadores afiliados reciban descuentos y cuotas, lo mismo para los trabajadores de la administración pública provincial.