A más de dos años y medio del pedido de justicia, un tribunal sentenció a la pena de prisión perpetua a Yamil López, quien fue acusado de prender fuego a Marisol Giraldi el 18 de octubre de 2018. La familia se manifestó conmovida tras escuchar el fallo unánime de los jueces Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena . "Es un alivio saber que ese tipo no va a estar más afuera", dijo Yolanda, mamá de la víctima de femicidio, que tenía 3 hijos pequeños.

"Marisol Giraldi, presente; ahora y siempre", gritaron integrantes de las organizaciones que acompañaron la causa y el reclamo de justicia. 

Florencia, cuñada de Marisol recordó que "Él la prendió fuego con thinner y dijo que ella lo hizo sola; pero las pruebas demostraron que no. Él la maltrataba, la hizo perder un embarazo, sufrió una violencia atroz, dijo". 

En el debate declararon las amigas de la víctima y una joven que fue novia de López en la adolescencia, a quien también violentaba: años atrás, fue condenado a dos años de prisión condicional, en la Justicia de Menores, por dispararle en la vagina.

Incluso, entre las pruebas, se dio cuenta de al menos dos ingresos de Marisol al hospital de Baigorria, por las agresiones que recibía.