Fue campeón de la Copa Libertadores 2014 y una Supercopa con el Ciclón

Se retiró Pablo "Pitu" Barrientos, ex jugador de San Lorenzo  

Pablo "Pitu" Barrientos, figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores.Pablo "Pitu" Barrientos, figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores.Pablo "Pitu" Barrientos, figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores.Pablo "Pitu" Barrientos, figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores.Pablo "Pitu" Barrientos, figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores.
Pablo "Pitu" Barrientos, figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores. 
Imagen: Twitter

El futbolista argentino Pablo "Pitu" Barrientos anunció a los 36 años su retiro luego de haber jugado por última vez en el club Jorge Newbery, de Comodoro Rivadavia, y tras una trayectoria que tuvo como punto más alto su paso por San Lorenzo.

Barrientos, en su despedida, hizo un breve repaso por los 18 años que jugó profesionalmente y en los cuales pudo desempeñarse en los torneos de Argentina, Uruguay, México, Italia y Rusia.

"Puedo decir que fui una persona bendecida por cumplir mi sueño de dedicarme a lo que fue y será mi pasión", resaltó Barrientos en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Luego del anuncio del "Pitu", el capitán del Toluca, el neuquino de Zapala Rubens Sambueza (exjugador de River) lo despidió también en las redes sociales. "Pensábamos que era una broma, que ibas a seguir jugando y derramando talento y fútbol. Pero se hizo realidad tu retiro. Te doy las gracias por la amistad por la gran persona que demostraste ser y por los consejos que me diste cuando nos tocó jugar juntos en Toluca", señaló Sambueza.

Barrientos llegó al Toluca en 2016 y jugó 88 partidos, además de haber vestido las casacas de FC Moscú, Catania, Estudiantes de La Plata, Nacional de Montevideo. En 2014 ganó la Copa Libertadores y una Supercopa con San Lorenzo y un torneo uruguayo con Nacional.

En su última etapa, jugó para Nacional de Montevideo en 2019 y en 2020 recaló en Comodoro Rivadavia para jugar en Jorge Newbery; la pandemia de coronavirus, que modificó todos los planes, y una lesión lo llevaron a decir adiós.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ