Mientras más de 150 policías participan en La Falda de los rastrillajes en busca de Ivana Módica, fuentes de la investigación informaron a medios cordobeses que la situación de Javier Galván, el novio de la mujer actualmente detenido por las inconsistencias en su declaración, podría agravarse tras el hallazgo de nuevas evidencias en su auto. Su abogado, en tanto, aseguró que cree en la inocencia de su defendido.

Los rastrillajes se extendieron a los alrededores del cementerio de La Falda, aunque hasta esta mañana, detallaron fuentes de la investigación, no hay resultados positivos ni nuevas pistas para dar con el paradero de Módica, de 47 años, vista por última vez a fines de la semana pasada. La zona del cementerio está próxima a la casa en la convivían Módica y el piloto militar Galván.

En tanto, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, aguarda obtener más elementos probatorios para citar a indagatoria a Galván.

El abogado del detenido, Felipe Jure, aseguró que la noche del jueves 11 de febrero, tras una discusión de pareja, Galván “salió a tomar aire”. Según Jure, además, "Ivana ejercía violencia hacia él". El abogado aseguró que la pareja tenía discusiones por el proceso de divorcio de Galván y su ex marido.


Las contradicciones del piloto

La detención de Galván y la acusación surgió a partir de "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

De acuerdo con los investigadores, Módica se comunicó por última vez con su hija Nicole el jueves 11, cerca de la medianoche, cuando hubo intercambio de mensajes desde su teléfono celular. 

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo que no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6.30 de ese día.

El ahora detenido e imputado dijo a la policía que era probable que la mujer hubiera salido a caminar por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, por lo que a partir de esa información se montó un operativo de búsqueda en el que participaron Bomberos, Policía, y Defensa Civil, por vía terrestre y también por vía aérea.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración de Galván, la fiscal solicitó su detención y centró la búsqueda primero en el dique La Falda, luego en el camino a la Pampa de Olaen y ahora en cercanías de la vivienda de la pareja.