Con un gol de penal de Lionel Messi, que se convirtió en el jugador con más presencias de la historia en Barcelona, el conjunto catalán igualó este domingo 1-1 en casa ante Cádiz y desperdició su oportunidad de recortar la distancia con el líder Atlético Madrid.

Messi, que superó a Xavi Hernández con 506 partidos jugados con la camiseta azulgrana, abrió el camino gracias a un remate desde los doce pasos, a los 32 minutos del primer tiempo, en el que engañó al arquero argentino Jeremías Ledesma, compañero en la Selección.

Pero al conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman, que entre semana sufrió un duro revés ante el PSG de Francia (1-4) por la Liga de Campeones, se lo empataron sobre la hora, también de penal, convertido por Alex Fernández, a los 89 minutos.

El Barcelona, de esta forma, quedó con 47 puntos, a ocho del líder Atlético Madrid -perdió el sábado ante Levante- y a cinco del Real Madrid. Cádiz, que también tuvo al defensor argentino Marcos Mauro dentro del equipo titular y al arquero Juan Flere en el banco, quedó con 25 unidades.

En el resto de la jornada, Real Sociedad goleó 4-0 al Alavés; el Huesca superó 3-2 al rá al Granada y el Athletic de Bilbao empató 1-1 con Villarreal. En tanto, este lunes será el cierre de la jornada con el cruce entre el Osasuna (25) y el Sevilla (45), a partir de las 17.00.