Don Segundo, el padre de Carlos Tevez, falleció este domingo tras varios meses de padecer un grave cuadro de salud. La noticia del fallecimiento fue confirmada por el Boca Juniors, que además informó que el delantero no será parte del partido de este domingo frente a Newell’s.

Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Don Segundo, papá de Carlitos, y acompaña a la familia Tevez y a sus amigos en este momento de tanto dolor y tristeza. ¡Mucha fuerza!”, informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el técnico Miguel Ángel Russo liberó a su capitán de la concentración previa al partido ante Newell’s por la Copa de la Liga, que se disputará esta noche en Rosario, para que el futbolista viaje a Buenos Aires.

Don Segundo, padre adoptivo del capitán de Boca permanecía internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía agravado por el contagio de Covid-19.  Sus complicaciones de salud comenzaron durante el segundo semestre del año pasado y debido a su cuadro, Tevez estuvo cerca de perderse la final de la última Copa Diego Maradona ante Banfield en San Juan, disputada el 17 de enero pasado.

Tras la conquista de la Copa, el ídolo xeneize le dedicó el nuevo título a su padre a modo de agradecimiento, y contó la situación que le tocaba atravesar: “Segundo se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Vio un chico indefenso que no tenía un guía ni nada. Es un luchador, no baja los brazos, quiere seguir viviendo. Como familia, lo acompañamos en todo momento. Los médicos dicen una cosa pero mi viejo la sigue peleando, nos sigue marcando cómo se vive la vida y nos marca mucho”, había declarado el futbolista.

Tevez fue adoptado cuando era un niño por Segundo y Adriana cuando la hermana de ésta, Fabiana Trini, su madre biológica, no pudo criarlo, y a los pocos meses muriera su padre, Juan Alberto Cabral, en una balacera. Desde entonces, comenzó una relación muy especial de amor, carencias y vivencias en los pasillos de Fuerte Apache.