Arranca la semana con un día de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo, para este lunes se anuncian lluvias, algunas fuertes, durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 30 grados.

El martes, luego de algunos chaparrones por la madrugada, el tiempo comenzará a mejorar. Se espera que al mediodía se disipen las nubes para darle lugar al sol, en una jornada que tendrá marcas térmicas entre los 18 y 28 grados.

A partir del miércoles y hasta el domingo se esperan días soleados en la zona del AMBA, sin chances de lluvias, con temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y máximas que superarán los 30.

Alerta de lluvias intensas para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Dos avisos a muy corto plazo de tormentas fuertes con lluvias intensas fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad de Buenos Aires y otros sectores bonaerenses.

El primero fue lanzado a las 5.06 con una validez hasta las 9:06 para Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata, Magdalena y Quilmes.

El segundo fue emitido 10 minutos más tarde, también con una validez de tres horas, para la ciudad de Buenos Aires y Almirante Brown, Avellaneda, Campana, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Gral. Rodríguez, Gral. San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

Además incluyó a Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

A nivel general, para el centro y este de la provincia de Buenos Aires y para la capital rige un alerta naranja, lo que implica la presencia de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", informó el SMN.