Tras acumular tres causas por violencia de género y desobediencias (como prohibición de acercamiento), un subinspector de policía fue detenido en su casa de Zavalla, donde además le secuestraron cinco armas sin registrar. El efectivo fue arrestado días atrás, y según se indicó desde el Ministerio de Seguridad, prestaba servicio en una comisaría de Rosario. Entre los episodios de hostigamiento, le había enviado más de 20 cartas a su expareja.

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Teresa Granato, se allanó al funcionario policial y se le encontraron tres pistolas y dos revólveres de diferentes calibres, que no contaban con la documentación requerida, y gran cantidad de municiones. 

Según se detalló desde el Ministerio Público de la Acusación, Omar Alfredo C. fue imputado el 14 de febrero, y actualmente está en prisión preventiva sin plazo, por orden del juez Hernán Postma, tras haber sido acusado por los delitos de amenazas, encubrimiento y tenencia ilegal de armas. Antes de llegar a esa audiencia había sido imputado por las otras dos causas, en libertad.