Luego de conocerse el listado de las personas que accedieron a la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas, "por requerimiento del Ministerio de Salud", Carla Vizzotti aseguró que la publicación permitirá “trasparentar, informar y generar todas las acciones necesarias” para clarificar todo lo referido al proceso de vacunación.

En una entrevista con C5N, la flamante ministra de Salud ratificó que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud" y señaló que se trató de “una situación muy puntual, excepcional, equivocada y que se han tomado las medidas necesarias”.  Al mismo tiempo, señaló que la gran mayoría de las personas incluidas en el listado brindado por el Hospital Posadas, son "personal estratégico", "Es decir, son relevantes para mantener el funcionamiento del Estado”, completó.

En ese sentido señaló que en las próximas horas se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para “validar una definición bien específica de qué personas que integran ese ‘personal estratégico’ deberían vacunarse y coordinar un circuito especial".

A su vez agregó que se trabajará la idea de un "protocolo consensuado", con todos los Ministerios de Salud del país, para "tener un monitoreo y trazabilidad de las vacunas no solamente a nivel nacional sino en todos los niveles del estado", y "poder difundir esa información a través de datos abiertos para quien quiera consultarlos". 

Finalmente Vizzotti señaló que se adoptarán las medidas necesarias para clarificar lo sucedido y a su vez para minimizar el riesgo de que algo similar vuelva ocurrir. "La responsabilidad del Estado nacional es dar respuestas a la Justicia y estamos absolutamente disponibles", afirmó.