La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia  contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta comisión de delitos de acción pública relacionados con el plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados.

"En la Ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus", dijo Salvo en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. "Las prepagas y obras sociales ofrecen a sus afiliados la vacuna, por lo cual se altera el orden de prioridad establecido por el Ministerio de Salud. Se trata de una estafa a los ciudadanos porteños", agregó.

En la denuncia presentada en la Justicia Federal, Salvo afirma que Rodríguez Larreta habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de los porteños.

"Distintas prepagas y obras sociales están ofreciendo la vacunación a sus afiliados y bien sabemos que las vacunas son un recurso de utilidad público adquirido por el Estado. Por imperio de una ley nacional debe registrarse conforme el orden de prioridad que estableció la Nación a través de una resolución del ministerio de Salud", explicó Salvo.

Además, la abogada realizó un pedido de informe para que el gobierno porteño notifique la cantidad de vacunas que recibió y el listado de las personas que fueron vacunadas.