Un meteorito cayó en la provincia de Alberta, Canadá, y dejó una estela azul que fue captada este lunes a la madrugada por numerosos vecinos que viralizaron las imágenes en las redes sociales.

El meteorito fue avistado desde el este de la provincia hasta Saskatchewan y desde el oeste hasta la Columbia Británica, y de sur a norte desde Montana hasta High Prairie.

“Seguro que me sorprendió, te lo puedo decir. Tuve suerte de ver ese espectáculo porque rara vez lo ves”, expresó Joe Speer, vecino de una localidad de Alberta, a Global News.

En tanto, Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, señaló a Leatherbridge News Now que probablemente el meteorito tenga el tamaño de una heladera y que algunos trozos pequeños podrían haber sobrevivido a su caída.

“Mirando los videos, vi algunos destellos mientras bajaba, lo que indicaba que probablemente se estaba rompiendo. Así que diría que probablemente algunas piezas finalmente bajaron, aterrizando en el suelo en algún lugar”, puntualizó Robertson.

A su vez, indicó que los restos del fenómeno, en caso de hallarlos, podrían servir para recopilar más información. “Ya sea un meteoro de hierro o un meteoro ‘pedregoso’, y si obtienen suficientes datos, pueden rastrear la órbita original alrededor del sol y averiguar de dónde vino realmente”, explicó el experto.

A principios de septiembre de 2017, las cámaras de seguridad registraron la caída de otro meteorito en Canadá, que se vio como una bola de luz de color blanco que descendía a gran velocidad.