Trabajadores de la salud nucleados en ATE-Capital le reclamaron al gobierno porteño "políticas activas en defensa del sistema sanitario", a la vez que pidieron que se concluya con la vacunación de todos los trabajadores en los hospitales y Centros de Atención Comunitaria (CAC) de la ciudad. "¿Dónde están las vacunas para los médicos, enfermeros y para los camilleros de nuestros hospitales?", preguntaron desde la agrupación.

"Ya estamos cansados de la falta de respuesta del ministro (Fernán) Quirós y el abandono que realiza en el sistema sanitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde los más afectados son los pacientes y los trabajadores", sostuvo el dirigente Héctor Ortiz, representantes de los trabajadores y trabajadoras de la salud de ATE.

"En este contexto signado por la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires aún no recibieron en su totalidad la vacuna Sputink V en la mayoría de los hospitales y centros de salud de Atención Comunitaria (Cesac) y esto para nosotros es muy grave", remarcó.

El dirigente explicó que los trabajadores de la salud fueron los primeros en poner el cuerpo durante la pandemia del nuevo coronavirus, y que les tocó hacerlo con elementos insuficientes y de mala calidad.

"Hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y fallas en los sistemas de bioseguridad, hemos hecho guardias eternas mal pagas y extenuantes que nos han costado la vida de más de 200 compañeros y compañeras invaluables", concluyó Ortiz.