Triunfo en LaLiga de España para acercarse a Atlético de Madrid

Dos de Messi para que Barcelona gane un poco de tranquilidad

El segundo gol de Barcelona.El segundo gol de Barcelona.El segundo gol de Barcelona.El segundo gol de Barcelona.El segundo gol de Barcelona.
El segundo gol de Barcelona. 
Imagen: AFP

Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona se impuso 3 a 0 ante Elche en el Camp Nou este jueves y quedó a cinco puntos de distancia del líder Atlético de Madrid, aunque con un partido más.

En un encuentro correspondiente a la primera fecha de LaLiga, que en su momento no se disputó ya que el elenco culé había finalizado la temporada más tarde que el resto por su participación en la Champions League, el rosarino abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo tras un gran pase de taco del danés Martin Braithwaite, para tranquilidad de un Barcelona que llegaba golpeado por la derrota 4 a 1 ante París Saint-Germain.

El capitán de la Selección Argentina aumentó la ventaja a los 69 con una gran jugada dentro del área, luego de la asistencia del neerlandés Frenkie de Jong; mientras que Jordi Alba puso el tercero unos minutos después tras un nuevo pase de Braithwaite.


Messi, quien tuvo un arranque de temporada algo apagado, anotó por séptimo partido consecutivo en LaLiga y quedó como máximo goleador con 18 tantos, dos por encima de su excompañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez, de Atlético.

Además, en lo que va del año, Messi acumula 13 goles (dos de penal) sobre 13 partidos, superando las marcas del noruego Erling Haaland (10), el polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Cristiano Ronaldo (9). En el inicio de temporada 2020, el rosarino convirtió 10 tantos (aunque 5 de penal) en 16 partidos.


El equipo catalán necesitaba el triunfo para mantener la ilusión en el campeonato español luego de resultados adversos en semifinales de Copa del Rey (2a 0 vs. Sevilla) y en los octavos de final de la Champions.

En tanto, Elche, que ya no tiene más como DT a Jorge Almirón, fueron titulares los argentinos Lucas Boyé (luego reemplazado por Guido Carrillo) y Emiliano Rigoni. El equipo de Alicante se ubica 17º, con 21 unidades.

En la próxima fecha, la 25, Barcelona visitará a Sevilla el sábado desde las 12.15, mientras que Atlético de Madrid hará lo propio con Villarreal el domingo a las 17. Real Madrid, segundo con 52 puntos, se medirá como local con Real Sociedad el lunes a las 17.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ