Una mujer, en la ciudad cordobesa de Oncativo, filmó a su expareja mientras descargaba su violencia contra el auto de ella a los martillazos. Tras la difusión del video y la denuncia de la víctima, el hombre fue detenido e imputado por los delitos de amenazas calificadas, desobediencia a la autoridad y violación de domicilio.

El ataque, informaron fuentes de la investigación, tuvo lugar el martes pasado, luego de una discusión. Según puede verse en las imágenes, el agresor se estaba retirando de la cuadra donde vive su expareja cuando se dio cuenta de que ella lo estaba filmando, tras lo cual comenzó a cuestionarla.  

“¡No tengo cómo defenderme!”, le advierte ella a los gritos, lo que pone en evidencia, una vez más, la falta de protección que tienen las víctimas de violencia de género frente a un sistema judicial patriarcal, lento e ineficaz.

“Me hiciste recagar. Mira cómo me dejaste. Me cagaste a palos recién. ¿Qué es lo que tenés en la cabeza? Rajá de acá”, continúa, mientras el hombre saca un martillo y, sin bajarse de su auto, golpea el vehículo de la mujer, que estaba estacionado a su izquierda.

Tras la difusión del video, el atacante fue detenido, trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9 de la ciudad de Córdoba e imputado por los delitos de amenazas calificadas, desobediencia a la autoridad y violación de domicilio. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Río Segundo.