Tras el escándalo por la asignación de vacunas contra el coronavirus a entidades privadas de salud, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, le pidió del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que todos los afiliados “tengan las mismas posibilidades” de vacunarse y  que se implemente “un mecanismo de monitoreo y trazabilidad" de las dosis.

Luego de un encuentro con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Volnovich afirmó que le solicitó que se aplique "un mecanismo para poder garantizar que las postas públicas no queden discriminadas con respecto a las postas privadas”. A su vez, informó que el próximo lunes se realizará una mesa técnica para definir detalles del esquema de inmunización en marcha. 

La funcionaria insistió en que su objetivo es que haya "una garantía de que no va a haber afiliados del PAMI discriminados". 

Volnovich recordó que la única reunión de trabajo conjunta con el Gobierno porteño “fue en noviembre” y explicó que en ese entonces fueron convocados para "trabajar en conjunto pero con residencias geriátricas y hospitales”. Por último, aseguró que el diálogo de este viernes fue “bueno” y que primó el espíritu de "ayudar”.

El encuentro tuvo lugar después de que el miércoles último la titular de PAMI advirtiera que "la obra social más grande de Argentina, que solo en Capital Federal tiene más de 100.000 afiliados mayores de 80 años y 300.000 mayores de 70" no había sido convocada por el Gobierno porteño para coordinar las tareas de vacunación en el distrito.

Con esas declaraciones, Volnovich salió al cruce de las declaraciones de Quirós, quien más temprano había dicho que el Gobierno de la Ciudad "abrió la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaña de vacunación".

Por este motivo, el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a Quirós, al requerir que se investigue la presunta "privatización" de la campaña contra el coronavirus en el distrito porteño.

Actualmente el PAMI está implementando la campaña de vacunación en más de 2000 residencias del territorio bonaerense. Por pedido del Ejecutivo provincial, la obra social está inmunizando a las personas residentes y el personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.